Las cosas en su sitio. . . . . .
Abril 08 / 2013
AMERICA 3 – PEREIRA 0
Las cosas en su sitio. . . . . .
Es difícil explicar lo que se siente después de librarse de una atadura como esta, al terminar de purgar una condena absurda o despertar de una terrible pesadilla que te acompañó durante las últimas 6.205 noches; que sensación de libertad y que energía para seguir adelante. Así mismo, grande es el compromiso tácito que adquirieron los jugadores con esta institución y sus miles de seguidores. Con su acento lugareño bien marcadito Angelino les indicó: “…muchachos tienen que ascender…” Usando un español bastante agraciado el embajador McKinley exclamó “…espero que esto sirva de inspiración para que el equipo regrese a la A” y con un tono pausado lleno satisfacción a lo largo de su discurso, el hijo del gran Pepino Sangiovanni profirió: “….ojo muchachos porque ahora toca ascender…” y la hinchada con una voz apasionada y candente exige que hay que salir campeones y regresar a primera. Profe Umaña y jugadores: fútbol y güeeeeevos para acabar con esta pesadilla que no debe pasar de 730 noches.
Aún con los ecos de la victoria histórica de la semana anterior, saltó el equipo a la cancha del Pascual con el objetivo claro de vencer y obtener la punta del torneo por primera vez en lo que va del año. Interesante la nómina dispuesta por el profe con un abanico de tres jugadores en ataque respaldando al intranquilo Flavio, una pareja inédita en primera línea de volantes, una zaga que parece se consolida y la tranquilidad que debe sentir Umaña al tener bajo los tres palos a este arquero con más de 550 minutos sin recibir gol y respondiendo por partido con una o dos intervenciones importantes. Llegó el primer gol fruto de un trabajo de presión desde esa pareja inédita liderada por el joven blanquito, el de los mil remoquetes por cuenta de su aspecto atípico para el medio. Creí que la llegada de ese jugador tenía tintes políticos e incluso que había un par de cometas por ahí, pero lo que vi de ese jugador es puro corazón, buena técnica, gran despliegue físico y unas ganas mayúsculas de meterse a la hinchada en el bolsillo. En el minuto 15 del segundo tiempo, Umaña se levantó malhumorado del banco y gritó a sus jugadores pidiendo que dejaran de ser huevones y que metieran berraquera porque el Medellín dominaba el partido y pese a que el 1 -1 nos daba el título, la estrella trece debía asegurarse. Fue así como Paulo César tomó un rebote (ganado por presión) y lo deslizó hacia Iván Vélez de la misma manera que anoche se lo entregó a Yamilson, para que de allí fuera dirigido hacia una coordenada imaginaria entre el punto penal y la línea de gol, el balón entró y causó delirio colectivo, ahora Umaña estaba tranquilo, la estrella trece era nuestra. Dos goles muy parecidos, en circunstancias opuestas pero muy similares. Si quieren díganme iluso, soñador, arrebatado o engatusador; pero anoche, respetando proporciones, vi cosas del equipo campeón de 2008.
Las suplicas para que Flavio se tranquilizara y Pichú entendiera que está jugando en el más grande fueron escuchadas. El primero como siempre no se quedó con nada, luchó contra su compatriota haciendo mecer la defensa de un suave Deportivo Pereira, entregó unas bien y otras mal, se distrajo y perdió una opción de gol, cayó en fuera de lugar muchas veces pero antes de dar paso a Jaling definió una gran jugada gestada por la izquierda y se sacó ese peso de encima. Tranquilo Flavio, tranquilo. Jugando buen fútbol Pichú corrió desenfrenado de norte a sur, cuando salió su rostro reflejaba paz porque sabía que había cumplido con lo encomendado y que tendrá una semana serena. Gran partido de cada uno de los muchachos, todos quieren jugar; y el blanquito tiene unas ganas tremendas de quedarse con ese puesto. ¿Será que juega frente a Llaneros el domingo? Villavicencio se prepara para recibir esta pasión huracanada. Defender el liderato y dar otro paso firme por esta senda que conduce al ascenso, los objetivos en el llano.
Ganamos, buen fútbol, tres goles, tres puntos; el balón circuló plácido frente a la vista satisfecha de doce mil espectadores, se crearon diez opciones de gol, la lista Clintón es historia, amanecemos líderes del torneo. Las cosas se van poniendo en su sitio.
ohhhhh que lo sepan todooos de la Clinton ya no sooooomos!!!!! ohhhhhhhh que lo sepan todos oohohohooooo de la Clinton ya no somos!!!!!