87 AÑOS Y CUATRO DÍAS. . .
Febrero 17 / 2014
AMÉRICA 5 -- BOGOTA 0
87 AÑOS Y CUATRO DÍAS. . .
“América es pasión, América es amor, te entra por los poros, te entra de niño" Oreste Sangiovanni
Caudales de americanos corriendo desaforados en busca de un sitio para la velada, familias caminando juntas a San Fernando, filas y filas tan rojas como interminables, ambiente de final, pasión en su máxima expresión; eso eres América, eso provocas en quienes han adoptado estos colores como religión y que hoy en una noche cálida como esas noches rojas de antaño llegaron para saciar su sed y alentarte sin descanso porque cada día contigo es mágico Mechita, porque van 87 años más cuatro días y el amor y orgullo de tu gente siguen intactos.
En la memoria emotiva del estadio retumbaba aún el eterno y sentido ¡Usu, Usu, Usu! cuando Lucumí deslizó el balón hacia Peñaranda quien se quitó esa mala fortuna de partidos anteriores y causó la primera explosión en el templo. Salte, abrace al que esta al lado, grítelo, que estos muchachos están arando el camino de regreso. El equipo propinó el primer golpe al rival y seguía encima tratando de asfixiarlo, corrían y metían al compás del vigor con el que la tribuna cantaba; el segundo estaba por venir. Una bola luchada en zona izquierda por volantes y lateral de esa zona quedó para él, Yamilson mezclando convicción, velocidad, fuerza y precisión anotó el segundo ¡Golazo! Cántelo con el alma, bese la camiseta, estreche la mano del que esta delante suyo que vamos por buen camino. Dominio absoluto, era una delicia lo que sucedía. Alrededor solo rostros felices y saturados de ilusión que esperaban el zapatazo de Viera. . . ¡Goooool HP! Esto que sentimos ahora no tiene precio. Los instrumentos y las gargantas acompañaban al equipo camino al camerino en una noche roja, hermosa. Tan roja estaba la noche soberbia del 17 de febrero, que la luna se vistió con su traje bermellón.
Foto: www.torneopostobon.co
El equipo no cesó, paseó el balón por la cancha y seguía buscando devorar al rival y satisfacer su deseo de golear y enamorar a quienes llevan 87 años más cuatro días enamorados de esta divisa. Opciones de gol, fiesta en la tribuna y satisfacción en el banco fueron la obertura de una carrera sensacional de Lucumí que atravesó campo propio, perforó la resistencia del oponente y puso el cuarto en esta noche endiablada que reclamaba el quinto que escribió Peñaranda y el sexto que entre el debutante Velásquez y Palacios no anotaron. Fin del partido, el equipo que hoy sumó fútbol a los güeeevos lentamente se retiraba enaltecido por los aplausos de 30 mil que inhalaban pasión y exhalaban orgullo; se vale soñar.
El recuerdo de esta noche perdurará por mucho tiempo, la gente salió de la cancha con el alma hinchada de felicidad.
Los caudales que horas atrás inundaban San Fernando se disolvían, no solo en busca del siguiente peldaño de este camino que conduce a la A; sino del viaje legendario que hoy cumplió 87 años y cuatro días.
Saludos!
MAURICIO BERMÚDEZ
@MBER226