56 MIL PESOS. . .

12.07.2015 22:29

Junio 01 / 2015

         AMÉRICA 3 -- CARTAGENA 0     

 

 

56 MIL PESOS. . .

 

                            "Sos de la B me gritan, sos de la B me cantan; como si no lo supiera"

 

Llegué a la taquilla indeciso y lleno de sensaciones extrañas, abordé la corta fila y al salir el señor de camiseta naranja keuka era mi turno, aguardé unos segundos y como una tempestad de recuerdos cayeron las excusas, los goles infames, el discurso barato, lo sombrío de nuestro presente y el rostro de los muertos que fecha tras fecha fingen representarnos.  Empuñé fuerte mis billetes y giré sin mediar explicación.  Gracias.

Busqué refugio cerca a la cancha de Techo, a pesar de todo quería estar cerca.  Con una cerveza fría frente a una pantalla mediana presencié el inicio del último sorbo de vergüenza de este semestre. El rojo demoró bastante en acoplarse al juego que les pasó por encima a ambos, porque al parecer un empate a cero les daría el ascenso a los dos.  Careció de ideas y de propuesta alguna, fue un primer tiempo digno de la B.  Rescato el lateral izquierdo Rivera que hoy recibía su oportunidad.  Lució seguro. 

 

Lo mejor del primer tiempo fue la temperatura de las cervezas que acompañaron mis gritos silenciosos y la antología que el inmortal Cerati interpretaba como fondo al mejunje que estaba viendo.

 

El rojo impulsado por el júbilo de su entrenador mejoró un poco la actitud y adelantó sus líneas coqueteándole a un improbable gol.  Urueña decidió entregar rápido el balón y Montaño asumió el rol de sacar al equipo opacando al siempre opaco Tapiero.  El nuevo lateral izquierdo llegó a zona de gol  demostrando que no es salir por salir y acto seguido Neider ingresaba a la cancha.  El trámite se aclaraba y con él un centro de Subero fue empujado por el arquero rival, ¿Gol? ¿Falta? ¿Autogol? Puñetazo sobre la mesa, ¡GOOL HP! Farías corría desaforado a celebrar.  Un sorbo largo de cerveza fue interrumpido por otro grito que esta vez dejó de ser silencioso; Farias repitió, marcando un gol de goleador, de esos que le vi en River cuando banqueaba a Falcao y que francamente dudé que podría marcar con esta camiseta. Gran definición apenas comparable con el aroma del lúpulo compañero de esta jornada.

Ayron falló el primer penalti de la campaña y como gran cierre otro gol de goleador.  Farias demuestra dentro del área que aún es peligroso pero fuera de ella sigue siendo un ex jugador.   Al final la cuenta fue 3-0 en la cancha y $24.000 en el bar, 13 mil menos que una boleta de oriental y lejos de los 56 mil que cobraron por una de occidental.  Es que ni siquiera para el último partido tuvieron el decoro de pedir disculpas a la hinchada ofreciendo un precio razonable.  Ganar siempre será felicidad, disfruté el partido, las cervezas, conservé parte de mi dinero, sin embargo debo reconocer que fue doloroso estar cerca y no entrar.  Nuestro lugar es en la tribuna de donde lamentablemente nos quieren desterrar.  Fin de un semestre lleno de fútbol virulento donde terminamos quintos sin derrotar a los cuatro primeros.

 

Aún recuerdo con nostalgia ese primer año y medio en la B donde todos cantábamos con energía suprema y orgullo a flor de piel, VOLVEREMOS VOLVEREMOS, VOLVEREMOS VOLVEREMOSestribillo hermoso de optimismo y adhesión a la causa que lentamente ha sido relevado desde Junio 2013 hasta ahora por el sentido OOOHHHH QUE SE VAYAN TOOOODOS QUE NO QUEDE NI UNO SOLO que cada vez se oye más contrariado y atormentado.

 

Y no es para menos: Llevamos 1.262 noches de agonía, la última de ellas con una boleta absurda de 56 mil pesos.

 

 

Saludos y gracias por leer estas líneas.

 

 

MAURICIO BERMÚDEZ --- @MBER226

 

Contacto