¿Habemus capo?
¿Habemus capo?
Y es que los capos se dan en el medio campo! Enfundado en la cinta de capitán, con el magno 6 en el dorso condujo al tricampeonato y a la última gran presentación en copa libertadores; semifinal año 2003 dejando atrás la pesadilla de River en copa y a Racing en octavos. Su nombre, Fabián Vargas; sus características: buen quite de balón, orden en salida, liderazgo, amor por la camiseta y valentía; la misma que lo llevo a carear al intocable Iker Casillas y hacerle saber con palabras muy nuestras quién es quién. En su carrera alrededor de 15 títulos confirman su buen juego y la memoria de la hinchada lo revalidan como el último gran capo del medio campo. En 1996 Alfredo Berti después de la final en Bs Aires: “El argentino fue el mejor de los colombianos”; si la mitad del equipo hubiera puesto los huevos que puso el loco, nuestra historia sería diferente, debutó con un planchazo en un clásico frente al Cali ¿qué más carta de presentación?, marcó su territorio en minutos. Años atrás esta Harold Lozano; raspador, elegante, con gol, sacrificio, pertenencia y espectacular quite de balón; hay que recordar el concierto futbolístico frente al Flamengo en primera ronda 1.993. Por la rosca paisa quedó por fuera de la titular de la selección Colombia en el mundial de USA 1.994. En los abrillantados 80 Gerardo G Aquino comandó la gran banda sudamericana; ocho años absoluto señor de esa zona, así es; capo de capos.
El guayabo de la estrella 13 empezó con la desbandada de jugadores; Jaime se fue para el Junior precedido por comentarios internacionales que lo incluían como joven promesa; no pasó nada en Barranquilla, volvió al equipo en 2010 mostrando la nevera vacía a los medios y bajo un mal ambiente salió nuevamente pero ahora a Nacional donde tampoco pasó nada. Regresó en 2011 para descender con el equipo, trago amargo, muy amargo. Para nuestra primera temporada en segunda división estuvo solo unos partidos y fue separado por el técnico de turno argumentando actos de indisciplina y fue cedido al Pasto para el segundo semestre donde poco jugó. 2013, llega la "operación reencuentro", Umaña confía en él; esta siendo fundamental como lo fue en el último trimestre de 2008; su nivel va creciendo en cada juego; grita y ordena a sus vecinos de zona y esta volviendo a ser él, Jaime Córdoba. Desafortunadamente para él, hoy se confirma que es separado del equipo por actos contra la disciplina del plantel; es una pena primero por la persona y luego por el futbolista y por el equipo, pero primero es lo primero. Siempre creí que el sería el siguiente capo de nuestro mediocampo, ese anhelo se diluye. ¿Habemus capo? Por ahora NO!.
Que este evento no distraiga nuestra atención del objetivo del año, y del inmediato; vencer al Deportivo Pereira el día lunes.
Saludos!
@MBER226 -- MAURICIO BERMUDEZ
