¡VAMOS AMÉRICA TODAVÍA. . !

01.06.2015 23:37

Mayo 24 / 2015

        LLANEROS 0  --  AMÉRICA 0   

 

 

¡VAMOS AMÉRICA TODAVÍA. . !

 

                            "Sos de la B me gritan, sos de la B me cantan; como si no lo supiera"

 

“Es una cancha difícil, aquí nadie ha ganado”

 

De nuevo en esta cancha donde ya tenemos historia e incluso anti record.  Otra vez refugiados en defensa como si en frente tuviéramos un grupo de voraces centauros y no un equipo tan segundón como el nuestro.  De nuevo con esa rara sensación de ver a muchos perder las ganas de alentar, pero como América es una pasión sin tregua; ¡VAMOS AMÉRICA, VAMOS AMÉRICA TODAVÍA!

 

"El equipo siempre lo intentó y busco agredir a un gran equipo”

 

La  sonrisa fresca que el equipo nos dibujó el jueves anterior se fue desvaneciendo con el correr de la tarde llanera.  La esperanza de otra jornada reconfortante también se fundió.  Poco juego.  Ambos equipos se asfixiaron por su incapacidad y como un acuerdo tácito de hacerse pasito, dejaron que el balón no llegara a la manga definitiva y zapateara en círculos en la mitad de la cancha.  Un toque de Ayron y la lesión de Largacha a quien le deseamos pronta recuperación, el balance.

“El cuerpo técnico no se queda cruzado de manos.  Estamos buscando la mejoría”

 

Mejoría que al menos por este tarde, y como suele suceder, no dio la cara.  Un América poco expresivo, descolorido como el rojo de su camiseta lograba un punto que atesoraba como si lo estuviera trayendo del Centenario o la Bombonera.  Los equipos se repartieron la única opción de anotar sentenciando un 0-0 que fue el retrato perfecto a otra presentación poco digna de recordar. 

 

“Estamos contentos por el resultado”

 

De pronto quienes están del otro lado de la pasión entiendan esto como un motivo para estar contentos.  De este lado de la malla, donde una derrota con Leones  es un golpe al corazón, donde un empate con Llaneros es un coscorrón a la dignidad y un séptimo puesto es un escupitajo al orgullo; de este lado donde se siente la camiseta, un empate como el de hoy y un presente así no es más que una afrenta.  Que se vayan todos y que no quede ni uno solo. 

 

Quedan 90 minutos de dolor y un mes para conocer la verdad, para saber si nos van a dar un equipo de verdad, una tropa diga que visite por última vez los campos de la B.   Qué bueno sería que de la misma forma que nos unimos para decir que América es del pueblo; nos uniéramos para no llenar las tribunas de techo con nuestra presencia,  pero si con una tela blanca de dos metros de ancha por 90 de larga, que diga, con letras rojas, con un rojo vigoroso: “ESTAMOS AFUERA ESPERANDO QUE NOS REGRESEN NUESTRO AMÉRICA”.

 

¡VAMOS AMÉRICA TODAVÍA!

 

 

Saludos y gracias por leer estas líneas.

 

 

MAURICIO BERMÚDEZ --- @MBER226

 

Contacto