¡G A N A M O S !. . .

07.09.2015 22:45

Agosto 30 / 2015

            DEPOR 1 --   AMÉRICA 2 

 

 

¡G A N A M O S !. . .

 

                            "Sos de la B me gritan, sos de la B me cantan; como si no lo supiera"

 

(…) En la banda celestial no necesitamos arquero, allá está tu compatriota Ladislao volando de palo a palo. Te necesitamos acá para celebrar títulos y abrazarnos cuando el rojo sea campeón. . .

Aquellos que hacía tiempo no ataban sus trapos impecables a las barandas del Pascual volvieron a hacerlo.  Regresaron al sitio donde aún la sombra acechante del descenso se pasea horonda y el frío de los penales se esconde bajo las sillas silenciosas.  Los bombos trepidantes sonaron como en antaño. Volver a casa es encontrarse con sí mismo, con ese inexplicable impulso oculto y con el deseo de ver al rojo ganar.      

 

Entendemos que el profe Suárez experimente buscando el equipo, pero insistir con Largacha es levantar piedras buscando milagros.  Pasaron 30 minutos, un gol del rival y bastantes reproches para que lo entendiera.  El equipo reaccionó llenando el medio campo de ‘jugones’ y encontró el empate que se celebró hasta el Valle de Lili donde enfrenta una batalla inmensa el animal que se vació en esta cancha sudando a mares.  Farías empató el juego impidiendo así que esta tarde dedicada a Alexis se volviera tan dramática como la semana que terminamos.

 

El descanso esta vez aportó la rebeldía y el aplomo que requieren los equipos con aspiraciones.  El rojo salió voraz a buscar el gol.  Ayron, Farías y desde atrás Viáfara y los tres de creación se volvieron peligrosos.  Como consecuencia de un cambio radical casi insospechado, el rojo hiló una jugada hermosa con toques que rimaban entre sí y con la caricia que salió del guante derecho de Néider hicieron delirar con un golazo a quienes deliran por este color.  El rojo se abrazaba con una victoria esquiva, con la sensación saludable de sonreír.  La popular hervía; había que saltar.  La preferencial hervía; había que saltar.  ¡Vamos rojo vamos!

Con la precaución propia de un equipo inseguro que le cuesta encontrar sosiego, el rojo buscó el gol de la tranquilidad que lamentablemente no llegó.  De momento el rojo vencía un terrible mal que lo aqueja en segunda división; dar vuelta a un marcador adverso.  Entonces la tarjeta roja se elevó sobre Néider y con ella la posibilidad de perder la victoria.  El equipo fue aplicado y tras un par de largos minutos de adición, los tres puntos se acomodaron en el inventario del ascenso. Qué sensación tan refrescante esta de ganar en casa.

 

El equipo ganó, y los jugadores se quitaron de su espalda un yunque inquisidor que los carcome.  El equipo mostró algo, no le sobró nada, pero mostró algo.   Hoy fue una tarde para volver a ganar, para volver a la casa y gritar que en el corazón de esta hinchada única hay un espacio separado para  Alexis Viera.  Una tarde para volver a ganar y sentir de cerca por un instante la respiración agobiada del ascenso.  

 

Aquellos que hacía tiempo no desataban sus trapos impecables de las barandas del Pascual volvieron a hacerlo.  Satisfechos retiraban los nudos, sacudían y doblaban la tela con el rostro colmado de felicidad y el corazón hinchado de tanta emoción.  ¡Ganamos!

 

Saludos y gracias por leer estas líneas.

 

 

MAURICIO BERMÚDEZ --- @MBER226

 

Contacto